ALSC está celebrando 30 años de servicio en 2022 y, sin duda, esta sigue siendo la pregunta más frecuente que recibimos. La respuesta simple es que no puede obtener una Apostilla para un documento canadiense.
La pregunta surge a menudo ya que a muchos de nuestros clientes se les ha dicho que obtengan una Apostilla para su documento canadiense solo para descubrir que no es posible. La simple razón por la que no puede obtener uno es que Canadá no ha firmado el Convenio de Apostilla de La Haya. Por lo tanto, el Gobierno de Canadá no emite una Apostilla para validar documentos para uso internacional. Si se le ha pedido que obtenga uno para su documento canadiense, significa que se utilizará en un país que ha firmado el Convenio de Apostilla de La Haya. Antes de la Convención de Apostilla, todos los países usaban el proceso de 2 pasos de Autenticación y Legalización que requiere ambos sellos para validar un documento para uso internacional que Canadá todavía usa al igual que muchos otros países.
Lo importante que debe recordar es que si sigue el proceso del país en el que se emitió el documento, no habrá problemas para que su documento sea aceptado en otro país. Como ejemplo, aquí en Canadá, para que un documento se use internacionalmente, primero debe ser autenticado por la Sección de Servicios de Autenticación de Asuntos Globales de Canadá ubicada en Ottawa, cerca de nuestra Oficina Nacional de ALSC. Una vez que se ha realizado la autenticación, el documento debe ser legalizado por la embajada en Canadá del país en el que se utilizará el documento. Una vez que se completen los procesos de autenticación y legalización, el documento será aceptado para uso internacional o como el equivalente a una Apostilla. Si necesita que su documento canadiense sea aceptado legalmente en un país extranjero, hable con los expertos de ALSC, ¡estamos aquí para ayudarlo a facilitarle el proceso!